Educacion sobre la internet: cronologia

Nueva ley da el si al tráfico comercial en Internet

En 1992 el congreso de los Estados Unidos, aprobó una ley que dio autorización para que el tráfico comercial fluyera a través del Internet. La ley, que fue elaborada por el congresista Rick Boucher y fue una enmienda a la ley de 1992 de la National Science Foundation (NSF), decreto de ley de 1950, HR 5344, y así se creo lo que ahora consideramos como Internet, la cual previamente solo se utilizaba para fines académicos.

1996 el Senado de Estados Unidos pasa la ley de decencia en las comunicaciones

La ley de decencia en las comunicaciones (CDA), habría castigado (con una pena de prisión de dos años) a cualquier persona que publicara contenido en línea que fuera “indecente”. Indecencia es un estándar de transmisión de palabra .El Senado no celebró audiencias sobre el CDA y su aplicabilidad a Internet. Fue aprobada como una enmienda a un paquete de telecomunicaciones masivo.

1996 el Comité político de congresistas de Internet

El comitee de Internet fue creada por el Senador Leahy y el ex senador Burns, junto con el congresista Boucher y el ex congresista Blanco. El Caucus de Internet es un grupo bipartidista, bicameral de los miembros del Congreso que trabajan para educar a los políticos sobre acerca de la promesa y el potencial de Internet.

1997 el comité asesor del Internet

El IEF coordina el programa ICAC y proporciona el marco para la dotación de personal y la financiación para la administración del ICAC, los sitios Web, publicaciones y eventos. El ICAC es un grupo diverso de más de 190 organizaciones que representan a un amplio sector de la comunidad de interés público y la industria de Internet. El programa ICAC está diseñado para educar a los legisladores acerca de las cuestiones de política relacionadas con Internet a través de eventos educativos justos y equilibrados e iniciativas. ICAC asegura que los eventos y las iniciativas sean equilibrada y a la vez provean toda la información necesaria.

1997 primera cumbre de Internet en línea: Enfoque en los niños

El primero de diciembre de 1997 la IEF coordinó la cumbre de Internet online por primera vez y aún alberga el archivo histórico del sitio. La cumbre abordó la manera de asegurar que se tomen medidas para hacer que las experiencias de los niños en línea sea segura, educativa y entretenida. Más de 650 participantes en representación de más de 300 organizaciones se reunieron para la cumbre.

1998 AmericaLinksUp

En Agosto de 1998 la IEF fundo la organización AmericaLinksUp, la campaña educativa en línea para los niños. Esta campaña fue formada por varias organizaciones interesadas en proporcionar a los niños con una experiencia en línea segura y gratificante. IEF mantiene archivo histórico del sitio Web.

1999 GetNetWise

En 1999 IEF lanzó GetNetWise (GNW), un servicio público creado por varias empresas del sector de Internet y organizaciones de interés público para asegurar que los usuarios de Internet tengan experiencias seguras, constructivas y de educación en línea. La primera iteración principalmente enfocada en la seguridad infantil en línea, proporcionando los recursos sólidos para empoderar a los padres a tomar decisiones informadas. De hecho, la revista PC Magazine enumera GetNetWise como uno de sus “100 mejores sitios Web” según dice que no se puede prescindir de este.

1999 comisión COPA

En 1999 el Congreso designó a la ley de protección infantil en Línea (COPA), la Comisión para “identificar métodos tecnológicos o de otra índole que ayuden a reducir el acceso de menores a material inapropiado para los menores en Internet”. Sin los fondos facilitados por el Congreso, la Comisión se puso a trabajar en sus tareas, gracias a las generosas contribuciones de las diversas partes interesadas. IEF dono su tiempo personal y el espacio de servidor para alojar la mayor parte de la información recopilada por la Comisión en un sitio Web dedicado. COPACommission.org. IEF mantiene el sitio Web que cuenta con el innovador informe publicado por la Comisión a este día. El sitio COPACommission.org recibe cientos de miles de visitas al año y el informe de la Comisión se descarga miles de veces al mes.

2000 fundación europea de Internet

En Febrero de 2000 se crea la fundación europea de Internet, la cual es el equivalente europeo al grupo de legisladores de Internet. La Cámara de los Co-Presidentes del grupo de Congresistas de Internet; Boucher y Goodlatte, estuvieron presentes en la ceremonia de fundación del FEI.

FEI es una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los líderes europeos sobre las tendencias relacionadas con Internet, los efectos y las cuestiones de política. Contribuye a abrir, la participación informada de las empresas europeas, el gobierno, y el interés público en la revolución digital.

2001 P3PToolbox. (La caja de herramientas)

La caja de herramientas P3P es un recurso único desarrollado por el IEF, en colaboración con el Consorcio World Wide Web y una coalición de líderes de la industria de Internet y organizaciones de interés público. La caja de herramientas proporcionan los oficiales de privacidad y Webmasters con la información que necesitaban para hacer sus sitios Web compatibles con P3P. El sitio ya no está activo, pero aún se mantiene por el IEF.

2003 GNW 2.0 Relanzamiento

El 21 de julio de 2003 la IEF relanzó GetNetWise 2.0 para educar a una gama más amplia de usuarios de Internet. Para mantenerse al día con el avance de la Internet, IEF añadido secciones especialmente para educar a los consumidores sobre cómo protegerse de las amenazas asociadas con el spam, el spyware, la privacidad y seguridad. IEF incluyo consejos de seguridad, información acerca de las herramientas, y tutoriales paso a paso en vídeo flash.

2004 Iniciativa del Consumidor Spyware

15 de octubre de 2004 la IEF se asoció con Dell para desarrollar la iniciativa Spyware par el consumidor (CSI), una campaña publica educativa. El propósito de CSI fue armar a los consumidores con mejores herramientas contra la lucha del spyware. También se dan soluciones a problemas y consejos de prevención.

2005 Coalición Anti-Spyware

En 2005, IEF se unió a la coalición Anti-Spyware (ASC), un grupo integrado de empresas de software anti-spyware, académicos y grupos de consumidores dedicados a la construcción de un consenso sobre las definiciones y las mejores prácticas en el debate en torno a los programas espía y otras tecnologías potencialmente no deseadas. La ASC busca reunir a una amplia gama de perspectivas sobre el problema para controlar el software espía.

En 2005 la FRC pone en marcha el alerta en línea

En septiembre de 2005, la comisión Federal de comercio lanzó este alerta para proporcionar a los consumidores consejos prácticos del gobierno federal y la industria de la tecnología para ayudar a los consumidores a estar “en guardia” contra el fraude en Internet. IEF facilito a la Comisión Federal de Comercio con tutoriales flash y su base de datos de herramientas de su catálogo GNW.

2006 Wireless Security Initiative

En marzo del 2006, a IEF se asoció con Symantec para lanzar la Iniciativa de seguridad Wireless (WSI), una campaña conjunta de educación y sociedad. Esta campaña tiene como objetivo informar y proteger a los consumidores y las pequeñas empresas de las amenazas de seguridad inalámbrica y vulnerabilidades. El primer módulo se centró en la creación de redes WiFi en casa y el uso público, seguido por un módulo educativo sobre la seguridad de los teléfonos celulares y PDA.

2006 el tur de Get Safe Net

El 16 de mayo del 2006, la IEF se hace miembro de la coalición de la gira Get Safe Net y participó en el evento de lanzamiento inicial en Washington DC. Durante el recorrido por 12 ciudades de Estados Unidos. Los expertos viciaron las asambleas escolares, la comunidad local y los eventos de alto nivel, almuerzos de negocios y ferias de Internet para ayudar a dar a la gente las herramientas y la información que necesitan para mantenerse seguros cuando navegan por Internet. El recorrido fue encabezado por Microsoft e Invovled, una coalición de diversas entidades gubernamentales y no gubernamentales.

2006 IKeepSafe.org Herramientas Tutoriales en vídeo

En Junio del 2006, la – IEF formo parte de la campaña educativa y coalición IKeepSafe.org para enseñar las normas básicas de seguridad en Internet para niños y padres de familia, llegar a ellos en línea y en la escuela. IkeepSafe.org utiliza sindicados video tutoriales flash de GNW para ilustrar las prácticas de seguridad en línea.

2007 estado de la red occidental

En Agosto del 2007, la IEF, en colaboración con la Universidad de Santa Clara, sede de la Comisión Independiente del Estado oficio por primera vez la conferencia oeste para el diálogo en los asuntos que afectan a la política tecnológica de Silicon Valley. La congresista Zoe Lofgren llevó a la mesa redonda a los participantes de la academia, la comunidad de interés público y empresas de tecnología. La discusión fue diseñada como un canal para la Costa Oeste de los líderes de la comunidad académica y el sector privado para ayudar a informar las cuestiones de política tecnológica que se debaten en Washington y que reflejen mejor la evolución de ritmo rápido del mercado.

2007 Estado mundial de la red

En Noviembre del 2007, la IEF, en colaboración con el Oxford Internet Institute, fue el anfitrión de la primera Conferencia del estado mundial de la red para reunir a los legisladores influyentes de los EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea los grupos parlamentarios de Internet para fomentar el dialogo sano interparlamentario de la política global de Internet y promover la cooperación transfronteriza.

2008 asociación nacional para la seguridad

En Junio del 2008, el consejo de la seguridad en Internet y la comunidad se reunieron para el lanzamiento de la “Asociación Nacional para la seguridad”, con sus co-presidentes de honor congresista Melissa Bean y el congresista Frank Wolf. La Asociación reúne a los defensores de la seguridad en línea, los educadores y la industria, junto con miembros del Congreso estadounidense para participar en el tema de la seguridad en línea.