La educacion a distania o virtual

La educación a distancia o educación virtual se refiere a la instrucción en un ambiente de aprendizaje donde se separan el profesor y el estudiante por el tiempo o espacio, o ambos, y el maestro proporciona el contenido del curso a través del uso de métodos como las aplicaciones de gestión de cursos, recursos multimedia, Internet y servicio de videoconferencia. Los estudiantes reciben el contenido y comunicarse con el profesor a través de las mismas tecnologías

Características de la educación virtual

La educación virtual es un término que describe la educación en línea a través de Internet. Este término se utiliza en la educación K-12, a menudo para referirse a las escuelas de los ciber, y en la educación superior, donde se han establecido las llamadas universidades virtuales. Un programa virtual (o un curso virtual de estudios) es un programa de estudio en el que todos los cursos, o al menos una parte importante de los cursos, son cursos virtuales en formatos ya sea en sincrónica (en tiempo real) o asíncrona (a su propio ritmo).

Los cursos virtuales, un sinónimo es cursos en línea o cursos online, son cursos que se imparten por Internet, mundo virtual. “Virtual” se utiliza aquí para caracterizar el hecho de que el curso no se enseña en un salón de clases cara a cara, pero a través de algún modo de sustituto que se puede asociar a la enseñanza en clase. Eso significa que la gente no tiene que ir a clase físicamente para aprender.

Aunque existe una larga y variada historia de la educación a distancia, la intersección actual de la tecnología como un medio para facilitar la comunicación en tiempo real con la comunidad centrada en la interacción, y la creciente aceptación y empleo de los avances en la cultura en general, hay en una posición única virtual y las escuelas virtuales estan en una posición significativa de innovación y responsabilidad.

Es un entorno educativo que es cada vez más popular y valorado por las familias y los estudiantes. Tambien estan las escuelas ciber charter, como una consecuencia del movimiento de la escuela virtual. Estos representan un grupo único de escuelas y se caracterizan tanto por su modelo de gestión y su entrega de cursos proveidos a traves de la tecnología.

Modos de instrucción para la educación virtual

Muchos de los programas de estudios virtuales son principalmente basado en texto, utilizando HTML, PowerPoint o documentos PDF. Cualquier intento de personalizar la experiencia de la educación es esencial para que los estudiantes respondan a la atención personal y la retroalimentación. Hoy en día un amplio espectro de modos de instrucción está disponible, incluyendo las siguientes:

* Aula Virtual: la instrucción del maestro en vivo y en línea de retroalimentación que permite interacción en tiempo real de voz, el intercambio de pizarra, y sesiones de trabajo para mejorar la experiencia de aprendizaje de un estudiante. Esto proporciona a los estudiantes la oportunidad de interactuar con el profesor, así como compañeros de clase por la comunicación oral y escrita.

* Quirófano virtual: dar a los estudiantes un espacio para aprender el procedimiento de inducción básica antes de poner un pie en la sala de operaciones en la vida real.

* Cursos de hipertexto: el material del curso estructurado se utiliza como en un programa de educación a distancia convencional. Sin embargo, todo el material se efectúa por vía electrónica online y puede ser visualizado con un navegador. Los hipervínculos conectan las partes de texto, multimedia y ejercicios.

* Los cursos basados en vídeo-son como los cursos presénciales cara a cara, con un profesor de lengua y diapositivas de PowerPoint en línea o ejemplos utilizados para la ilustración. También se utiliza la tecnología de video-streaming. Los estudiantes miran el video por medio de los software o plug-ins.

* Los cursos basados en audio son similares pero en lugar de imágenes en movimiento sólo la banda sonora de la profesora se proporciona. A menudo, las páginas de los cursos se han mejorado con una trascripción del texto de la conferencia.

* Cursos de Animación: Enriquecer el material del curso orientada a texto o de audio basados en animaciones por lo general es una buena manera de hacer que el contenido y su aspecto más interesante. Las animaciones son creadas con Macromedia Flash o tecnologías similares.

* Los cursos de apoyo en la Web de libros de texto se basan en los libros de texto específicos. Los estudiantes leen y reflexionar sobre los capítulos por sí mismos. Preguntas de repaso, temas de debate, ejercicios, casos prácticos, etc se dan por capitulo en un sitio Web y discutido con el profesor. Reuniones de la clase puede ser considerado para discutir los asuntos en una sala de chat, por ejemplo.

* Los Peer-to-peer son cursos que se imparten los cursos “on-demand” y sin un plan de estudios preparado. Un nuevo campo de la educación en internet surgió en el año 2007 a través de nuevas plataformas de educación en línea.

* Redes sociales: El uso de las tecnologías Web 2.0 en las aulas virtuales promueve el aumento de la interacción social, centrado en el estudiante la instrucción y un plan de estudios de resolución de problemas. Los estudiantes pueden resolver un problema que está orientado a una actividad curricular transversal. Los profesores actúan como guías y recursos, pero les corresponde a los estudiantes colaborar, discutir, revisar las ideas y las soluciones actuales.

La comunicación y la interacción

Los estudiantes en la educación virtual adquieren conocimientos de una manera unidireccional (por ejemplo, mediante el estudio de un vídeo, leer un capítulo de un libro), esto se conoce como la instrucción asincrónica. Las discusiones posteriores de problemas, resolución de ejercicios, casos prácticos, preguntas de repaso, etc. ayudan a los estudiantes a comprender mejor lo que han aprendido antes. Este aprendizaje se entrega en el ritmo de los estudiantes, no instruido en vivo por un profesor. Aunque los cursos asincrónicos son impulsados por los estudiantes, los profesores son a menudo necesarios para actuar como una guía. Por lo tanto los facilitadores docentes suelen estar disponibles para prestar toda la asistencia que pueda ser necesaria durante todo el curso. La comunicación con los facilitadores o maestros se logra a través de foros de discusión y correo electrónico. Esta comunicación puede ser necesaria en ocasiones para explicar mejor un tema específico o hacer las correcciones de grado.

Los estudiantes matriculados en las aulas virtuales o cursos sincrónicos adquieren el contenido a través de la instrucción de las aulas de la vida real. Un verdadero maestro en tiempo real ofrece instrucción en el aula virtual. El maestro del aula virtual utiliza la pantalla del ordenador como la tarjeta la entrega de la instrucción mediante el uso de videos, PowerPoint, o podcasts en relación con el audio de la voz del maestro. Los estudiantes matriculados en el aula virtual tienen oportunidades para la retroalimentación inmediata y profesor de la entrada mientras está conectado a la clase, tal como lo harían en un aula tradicional. Los estudiantes también pueden interactuar con otros estudiantes a través de notas, textos, y emoticonos. Además, muchas plataformas de conferencia utilizadas por los educadores virtuales permiten que los estudiantes trabajen en pequeños grupos durante las horas de clase, lo que también refleja la apariencia de un aula tradicional. Los medios electrónicos como un foro de discusión, chat, correo de voz, correo electrónico, etc. son a menudo empleados para la comunicación en los dos cursos sincrónicos y asincrónicos.

Las tareas normalmente se presentan por vía electrónica, por ejemplo, como archivo adjunto a un correo electrónico o descarga en el sistema LMS. Cuando se necesita ayuda, profesores, tutores o compañeros de estudio, o una mesa de ayuda están disponibles, al igual que en una verdadera universidad. La diferencia es que toda la comunicación se produce a través de medios electrónicos por internet.

A los profesores virtuales se les anima a utilizar la tecnología en el aula. También están motivados a compartir sus ideas y planes de lecciones con otros profesores a través de wikis, blogs, facebook, etc.

La comunicación en el aula virtual sincrónica es una experiencia de aprendizaje colaborativo. Los estudiantes son alentados a interactuar con sus compañeros a través de las tecnologías de conferencia Web. En grupos pequeños y todo el grupo es una plataforma de colaboración sugerido para la educación virtual. La comunicación puede tener lugar en tiempo real, es decir, durante una sesión de clase. Una sesión de pequeño grupo, se refiere a menudo como una “Sala de reuniones.” Esta es una plataforma que permite la interacción social en tiempo real entre los estudiantes. Los estudiantes trabajan colectivamente en una tarea de aprendizaje diseñado por el instructor en el aula virtual. Micrófonos individuales, herramientas de pizarra (derechos de giro de la junta del grupo), y / o notas se sugieren maneras de comunicarse unos con otros estudiantes durante viven fuera del aula virtual establecer comunicación colaborativa también puede ocurrir a través de diversas tecnologías “, salas para grupos.”; Blogs, los wikis, y / o herramientas multimedia.